Hay un dicho que dice: "No se recuerda lo que no se olvida, se tiene presente cada día". Este refrán, expresa lo que vivo como mexicano, tehuacanense residente en el extranjero.
Nací en Tehuacán, Puebla (México) en 1980, viví en Tehuacán de forma ininterrumpida hasta 1999 cuando me mudé a la ciudad de Puebla para estudiar la carrera.
En el año 2002 viajé por primera vez fuera del país y desde entonces quedé vinculado a Europa.
Hace muchos años que no viajo a México y sigo desde fuera las noticias de la cuna del maíz gracias a varios periódicos, portales, blogs, redes sociales etc.
Desde hace tiempo sentí el deseo de compartir mis memorias sobre mi ciudad natal, el Tehuacán de mis recuerdos.
He leído muchos blogs y portales sobre Tehuacán, pero no he encontrado uno que cuente las cosas como yo las atesoro en mi mente.
Esa es la razón de este blog, escribir mis recuerdos sobre la ciudad en la que nací, crecí y viví durante 19 años. Los recuerdos que escribiré aquí se rememoran anécdotas entre los años 1980 a 1999.
Escribiré sobre muchas cosas, (si es que me da tiempo para hacerlo) no de forma histórica o periodística... no soy ni historiador ni periodista. Seguramente caeré en muchas imprecisiones históricas al escribir todo esto, pero es como recuerdo las cosas.
Gracias por leer estas memorias, espero que les ayude conocer mejor a esta ciudad del sol, lugar que tiene dioses, nuestro querido Tehuacán.
Comentarios
Publicar un comentario